Nutricionista especialista en binomio madre -hijo y lactancia materna

RESERVAS ATENCIÓN DOMICILIO
 + 569 61179510
contacto@nutriamiga.cl
RESERVAS ATENCIÓN CONSULTA
Antonio Varas 303 oficina 1207
 + 569 61179510 / +56232181929
contacto@nutriamiga.cl

Nutricionista especialista en binomio madre -hijo y lactancia materna

El Colecho; mucho más que dormir todos juntos

El Colecho; mucho más que dormir todos juntos

Muy en boga se encuentra practicar o no practicar el Colecho con los hijos, si bien esta es una decisión de los padres, es muy importante manejar toda la información sobre los beneficios del Colecho, considerando que muy ligados a él se encuentran: el instinto de sobrevivencia y  la lactancia materna.

El Instinto: Los humanos primitivos permanecían “aclanados” en grupos y no solo por protegerse de posibles depredadores,  sino que también para otorgarse protección, seguridad y cobijo. Esto es exactamente lo que él bebe necesita constantemente; ósea necesita sentirse seguro y reafirmar que sus “protectores” están ahí para él.

La Alimentación: Los bebes alimentados exclusivamente con leche materna sienten apetito con mucha mas frecuencia, ya que la digestión es mucho mas rápida en comparación con las leches artificiales. Él bebe de alimentado lactancia materna exclusiva puede despertar varias veces por noche, por lo cual la mayoría de las madres tiene un sueño más ligero y despiertan para cubrir esta necesidad.

Aquí es cuando el Colecho toma un rol importante para el binomio madre-hijo, ya que la madre logra un mejor descanso sin tener que levantarse constantemente,  y así poder recuperarse del post-parto. Por otro lado él bebe se siente más seguro al estar cerca de su madre y regula de mejor forma su temperatura corporal y ritmos respiratorio y cardíaco.

Respecto a la leche materna, la producción de esta funciona con “memoria” ósea;  se produce a partir de la demanda, por lo tanto es muy importante no tener grandes espacios de tiempo sin que él bebe succione, ya que esta será la orden para que los pechos comiencen a trabajar y recuerden cada cuanto tiempo deben tener listas las reservas para la próxima toma.

La prolactina es la hormona que influye en la producción de leche materna y los niveles más alto de esta  se producen  en la madrugada, por lo tanto  las tomas nocturnas del bebe aseguraran la producción de leche materna para el día.

En la actualidad la industria de productos infantiles, nos ofrece excelentes alternativas para “Colechar” de manera cómoda y segura. Una excelente opción son las Mini cunas de Cambrass distribuida en Chile por la tienda Jacinta y León y a través de www.cambrass.cl .

Las minicunas son pequeñas por lo tanto no necesita de grandes espacios para ser colocada al lado de la cama de los padres. Esta cuna es muy liviana, fácil de montar y desmontar, por lo tanto también puede ser transportada o utilizada en otros lugares de la casa sin mayor problema.

nido

Como un excelente complemento en el interior de nuestra cuna de Colecho se puede usar un “Baby Nidito”, emprendimiento chileno de www.colecho.cl . Este abrigadito y estupendo complemento permite contener a nuestro bebe dentro de su cuna, lo que ayudara a no sienta la cuna como un espacio infinitamente grande, evitando también abrigar en e13833534_10208975687922822_785242882_oxceso al bebe.

Podemos encontrar estos Baby Niditos en diferentes colores y telas a través del fans page Colecho,cl o su cuenta de Instagram. Su venta es  a través de internet y son distribuidos a todo Chile.