Nutricionista especialista en binomio madre -hijo y lactancia materna

RESERVAS ATENCIÓN DOMICILIO
 + 569 61179510
contacto@nutriamiga.cl
RESERVAS ATENCIÓN CONSULTA
Antonio Varas 303 oficina 1207
 + 569 61179510 / +56232181929
contacto@nutriamiga.cl

Nutricionista especialista en binomio madre -hijo y lactancia materna

Fumar provoca una modificación química del ADN del feto.

Fumar provoca una modificación química del ADN del feto.

La revista Crecer Feliz recientemente hace una publicación sobre los nocivos efectos que tiene “Fumar” durante el embarazo. Lamentablemente aun hay quienes dudan de esto y traspasan nicotina al feto en gestación.

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de las Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS), de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), ha demostrado que fumar durante la gestación conlleva una modificación química del ADN del feto.400px-Pregnant_woman_smoking_outside_a_London_hospital

El ensayo ha sido publicado en la revista American Journal of Human Genetics y en él se explica cómo los efectos nocivos del tabaco se trasmiten a través de la placenta. De esta manera se observan los mismos genes en los neonatos expuestos al tabaco que en fumadores adultos.

Para llevar a cabo la investigación se analizaron los datos de unos 7.000 bebés y sus madres. Las gestantes fueron divididas en tres grupos: fumadoras constantes (13%), no fumadoras (62%) y fumadoras ocasionales (25%).

Tras la evaluación del ADN de la sangre del cordón umbilical se concluyó el elevado nivel de alteraciones debidas a la exposición al tabaco.

Ahora el siguiente paso es estudiar cómo estos genes alterados afectan al desarrollo del bebé y a su tendencia a sufrir determinadas enfermedades.